martes, 16 de agosto de 2016

V Encuentro Binacional de Solidaridad y confraternidad entre Haití y República Dominicana. Dajabón 2016



Con la participación de diversas organizaciones de Haití y República Dominicana se celebró de manera exitosa los días 13 y 14 de agosto del 2016, el IV Encuentro Binacional de Solidaridad y confraternidad entre Haití y República Dominicana en Dajabón Rep. Dominicana, este encuentro estuvo dedicado a Ramón Almanzar, Aniana Vargas y Berta Cáceres de Honduras.
Dentro de las actividades que se realizaron en este encuentro, el sábado 13 una delegación dominico haitiana realizó una visita a la laguna de Saladillo, en donde pescadores de la zonas nos explicaron detalladamente la problemática por la que atraviesa dicha laguna, también estuvimos en la playa los Coquitos, la playa estero Balsa y en la noche un compartir con las personas de Cañongo.
El 14 se realizó un encuentro en el centro Juan Carlos de los Miches de Dajabón, en donde Domingo Abreu Collado realizó una conferencia magistral sobre la mega minería en la isla de Santo Domingo, Domingo Acevedo sobre el impacto del cambio climático en la Republica Dominicana y por Haití el dirigente campesino y popular Josephat Antoneus G. expuso sobre los problemas que enfrenta en la hermana república de Haití con la minería.
Estos encuentros buscan estrechar las relaciones entre las organizaciones ecológicas, sociales y populares haitianas y dominicanas para enfrentar los problemas comunes que lafectan desde hace siglos a las dos naciones, somos una isla en donde existen dos naciones muy distintas una de otra pero con un destino común.
Este importante evento se realizó gracias al trabajo persistente de Antonio Rodríguez, Julio Ovalle y a la colaboración de amigos y de las organizaciones participantes en el encuentro.
Organizaciones participantes:
Asamblea Nacional Ambienta ANA.
-Asamblea Nacional Ambiental, filial de Dajabon.
Federación de Productores del Norte de Haití.
Juntas de Vecinos Rosa Saint-Hilare del Guanal Santiago Rodríguez.
Sociedad Ecológica de Restauración.
Agron.Pedro Rodríguez Suero ganadero, Dajabon.
Asoc. Pablo Vargas del Anicetal Santiago Rodríguez.
Consejo para el Desarrollo de los Miches, Dajabon.
Men,.Haití.
Asoc.Agroforestal Cerro Juan Calvo,Dajabon.
Asoc. Pescadores de Dajabon.
Sociedad Ecológica de Loma de Cabrera.
Coalición Ambiental de Santiago Rodriguez.
Unión de Organizaciones Rurales del Noroeste, Henry Segarra.
Coalición ecológica del Noroeste.
Sociedad Ecológica de Partido Dajabón.
Justicia Climática Rep. Dominicana.
Domingo Acevedo.
Justica climática R.D.









No hay comentarios: