martes, 29 de septiembre de 2015

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) reiteró hoy que el gobierno envió de manera secreta y sin consultar a la sociedad civil ni a ningún sector productivo, la Posición País ante el Cambio Climático.

Dice Gobierno no consultó posición sobre cambio climático

cambio-climatico
Santo Domingo, República Dominicana.-El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) reiteró hoy que el gobierno envió de manera secreta y sin consultar a la sociedad civil ni a ningún sector productivo, la Posición País ante el Cambio Climático.
Informó que este documento fue depositado por el gobierno dominicano ante el organismo que organiza la Cumbre Mundial sobre el Clima, el pasado 18 de agosto de este año, a las 4 horas, once minutos y 13 segundos de la tarde de ese día, según lo registra y publica la página Web del organismo internacional.
Invitó a todo el que quiera comprobar este dato, ingresar a la dirección electrónica www.4.unfccc.int y leer en castellano y en inglés el documento remitido por el gobierno dominicano fechado en el mes de agosto.
Por lo tanto, el señor Omar Ramírez Tejada, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) miente desfachatadamente cuando declara que este documento con la posición del país ante el cambio climático estará listo en los próximos días y que será entregado en diciembre próximo, afirmó el Comité.
Resaltó que lo más grave es la afirmación que contiene el documento depositado que asegura que para el año 2030 el país habrá reducido en un 25% las emisiones de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global y del cambio climático.
Explicó que este compromiso que el gobierno ha hecho a través de este documento es una descomunal mentira, porque las plantas de carbón de Punta Catalina incrementarán en un 20% las emisiones de dióxido de carbono, por lo que es imposible que se produzca una reducción de un 25% de la emisión de este gas. Las plantas de carbón de Punta Catalina emitirán a la atmósfera 5 millones 294 mil 281.2 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a 0.57 tonelada por habitante.
Es a causa de esta mentira que el gobierno y el señor Ramírez Tejada han enviado este documento sin darlo a conocer y sin someterlo a debate, para evitar el ridículo y ser desmentido por los altos volúmenes de dióxido de carbono que emitirán las plantas de Punta Catalina tan pronto comiencen a operar, puntualizó.
Afirmó que es insultante que el gobierno y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, califiquen de consulta nacional a los muy contados conciliábulos que han realizado con funcionarios gubernamentales y con algunos amigos y conocidos suyos.
Manifestó que lo correcto que debería hacer el gobierno y el señor Ramírez Tejada sería admitir y pedir perdón al país por este comportamiento de hacer pasar un documento como de consenso de la Nación sin serlo y depositarlo en secreto, y arriba de esto negar que han cometido esta grave falta.
El Comité demandó que el gobierno retire inmediatamente este documento de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y convoque a la sociedad civil y a los diferentes sectores productivos del país a concertar compromisos para lograr reducir la emisión de dióxido de carbono, lo que necesariamente conllevará el abandono del uso del carbón mineral como combustible de las plantas que construye en Punta Catalina, de la provincia Peravia.

Servicios De Noticias

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com

sábado, 12 de septiembre de 2015

Tropas rusas no solo apoyan sino que combaten junto al ejército de Bashar Al Asad


Varios países europeos, entre ellos España, insisten en que la guerra en Siria solo tendrá solución si se trata desde su raíz, su origen. Cada vez parece más probable una intervención militar internacional. Y a esa intervención parece haberse unido ya Rusia, afirman varias agencias de espionaje.

Tropas rusas no solo apoyan sino que combaten junto al ejército de Bashar Al Asad ver el video
Ángel Carreira  |  Madrid  | Actualizado el 10/09/2015 a las 15:27 horas
Según los servicios de inteligencia de varios países, las tropas del Kremlin luchan sobre el terreno en apoyo a las fuerzas de Bashar Al Asad. Rusia lo niega, pero las imágenes de blindados rusos luchando en Siria demuestran, según expertos en armamento, que Moscú ha entrado de lleno en la guerra.
El gobierno de Vladimir Putin nunca ha ocultado que vende armas y suministros militares al régimen sirio, pero en las últimas semanas, han aumentado los movimientos en la base naval de Tartús, la única que Rusia tiene en el Mediterráneo.
Algunos de los soldados destinados allí posan con fotos de Putin y Asad. Una joven rusa publicó hace unos días que su marido, militar, ha sido destinado a Siria. Pero hay más evidencias, y las tiene el espionaje de varios países, preocupado porque la implicación de Rusia puede agravar el conflicto.
“Estoy preocupado por los informes sobre el aumento de la presencia militar rusa en Siria. Eso no ayudaría a resolver el conflicto”, asegura Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.
Pero Rusia se defiende. Confirma que tiene personal en Siria, pero sólo para entrenar a los soldados del régimen en el uso de armas rusas. Y advierte de que seguirán del lado de Al Assad.
"Vamos a seguir ayudando al gobierno sirio a equipar su ejército. No queremos que se repitan allí escenas que hemos visto en otros países donde occidente se ha empeñado en cambiar los gobiernos que no le gustan", dice el ministro ruso de exteriores, Sergei Lavrov.
Aunque el Kremlin ha llamado a luchar contra Estado Islámico, Estados Unidos y Europa desconfían de sus verdaderas intenciones

Antena3,com

martes, 8 de septiembre de 2015

Un sentido homenaje póstumo a mi padrino Ovidio Acevedo

Un sentido homenaje póstumo a mi padrino Ovidio Acevedo, quien en vida fuera un ser humano excepcional y solidario, que siempre estuvo presente en todos los eventos familiares dando la cara y resolviendo problemas, sin pedir nunca nada a cambio, unificando siempre a la familia alrededor de las tradiciones y costumbres, es un gran perdida.